La aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, auguró que la población no respaldará ni a Eduardo Rivera Pérez ni a Guillermo Deloya Cobián, quienes también esperan obtener una candidatura por el PAN y PRI, respectivamente.
Al registrarse como precandidata a la presidencia de esta ciudad por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la ex diputada enfatizó que Eduardo Rivera, quien ya fungió como edil durante el periodo 2011-2014, perdió la dignidad política. En alusión a la “persecución” política que en un momento denunció Rivera Pérez por parte del morenovallismo y algunos integrantes del Congreso de Puebla.
Incluso aseveró que Eduardo Rivera no tiene calidad moral para buscar el voto de los ciudadanos, tras presuntas anomalías en su cuenta pública correspondiente a 2013.
Respecto al caso de Guillermo Deloya, Violeta Lagunes añadió que en su momento el priista fue secretario particular del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y en consecuencia estuvo vinculado en el escándalo en el que se vio envuelto el ex mandatario estatal.