Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El pre-candidato de MORENA al gobierno estatal, Miguel Barbosa Huerta, denunció que se intentó sabotear la visita del aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a los 15 municipios del estado de Puebla.
Entrevistado en el municipio de Pahuatlán, donde arrancó la gira de López Obrador, dijo que los responsables del intento de sabotaje, fueron los gobiernos federal y estatal a través de PROSPERA y SEDESO, quienes condicionan estos apoyos.
“Estas zonas es donde roban urnas, es donde rellenan urnas, es donde suplantan a ciertos funcionarios, donde no dejan acceder a nuestros representantes. En una elección muy competida, es donde se define todo”.
También informó que se presentará la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la campaña negra que sufrió López Obrador previo a su visita por Puebla a través de las llamadas a celular que lo vinculan con los rusos.
Mencionó que también existe una segunda queja relacionada a los zapatos con el logotipo de Puebla Sigue y que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los estudiantes del territorio poblano.
Agregó que en Puebla no se permitirá que el “emperador” Rafael Moreno Valle Rosas trate de repetir como mandatario poblano por tercera ocasión a través de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.