Los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que sean sorprendidos haciendo uso de automóviles oficiales no solo serán sancionados sino que serán investigados por una situación de delito federal, sentenció la titular de la Contraloría Municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, quien acotó que este último será perseguido por otras instancias.
En este tenor, la funcionaria recordó que los empleados de la Comuna ya tuvieron una plática con integrantes del INE, empero, en próximos días se llevará cabo una más con el IEE.
Para tal efecto, la contralora acotó que se colocarán carteles en todas las dependencias, a fin de que los trabajadores conozcan en qué tipo de situaciones deben evitar involucrarse.
“Los titulares de dependencias estuvieron presentes en las pláticas con el INE y saben qué les corresponde hacer, ellos ya tomarán sus propias medidas. A mí me toca vigilar las medidas que establezcan y que esté dentro de la norma”, indicó.
Aunado a lo anterior, comentó que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, está interesado en que se observe y aplique la normativa con el objetivo de dar cumplimiento a la ley.
“El presidente municipal es el primer interesado en observar la normatividad y siempre me ha instruido que vigile con precisión el cumplimiento de la ley”, reiteró.
Al final, Lorenzo Zamudio acotó que será al inicio de las campañas cuando se resguarden los automóviles oficiales excepto los de emergencias.