Vamos a terminar con transporte pirata en Puebla: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no accederá a presiones por parte del sector transportista y se castigará conforme a la ley cualquier ilícito como el funcionamiento de unidades pirata.

” A mí nadie me toca la puerta de mi oficina para venirme a plantear el tema de una concesión, ni para compensar políticamente a un líder organización…No voy a dejar que mi gobierno se manche, mi gobierno no será uno más donde se solapa todo”, advirtió el mandatario estatal.

Ante la riña que se registró el día de ayer en la vía Atlixcáyotl entre presuntos transportistas irregulares y conductores de Uber, Barbosa Huerta señaló que ello es muestra de que la deformación del transporte público sigue latente, por lo que advirtió que su administración actuará conforme a derecho para combatir este tipo de actos.

“Ya hay una investigación sobre este grupo de transportistas piratas que desarrollan su actividades de Puebla a Izúcar de Matamoros y todas las actividades ilícitas… Mi gobierno no será otro más en que haya rutas encimadas, otorgue permisos y cientos o miles de transportistas se comporten de manera ilegal y hasta de forma delincuencial”, comentó.

En este sentido, el mandatario estatal calificó de inaceptable los hechos suscitados el día de ayer y dejó en claro que su administración combatirá todo este tipo de ilícitos, que debieron acabarse hace mucho tiempo.