No metí las manos en revés de Antorcha en el TEPJF: Barbosa

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la administración estatal no tuvo injerencia alguna en la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que negó el registro como Partido político a la organización Antorcha Campesina, y se dijo respetuoso de ello.

“Solamente decir que fue el criterio de ese tribunal, yo he sido ajeno a todo, siempre lo dije, yo no soy parte de los tribunales… Esa idea de que en un estado todo lo que ocurre lo palomea o lo tacha el gobernador, conmigo es falso” , señaló el mandatario estatal.

Barbosa Huerta recriminó que la organización Antorcha Campesina busca presionar a su administración para ceder ante sus demandas y que se logre su registro como instituto político, sin embargo, dejó en claro que ni cederá a presiones ni tiene injerencia en los institutos electorales.

“Cuando aquí se les negó el registro primero por el Instituto Electoral del Estado y después por el TEPJF, a ver, así es la política, y yo lo entiendo, y también con presiones… Piensan que presionando al gobernador el gobernador va a ceder, no, conmigo se equivocan”, enfatizó.