Urge tomar acciones para rescatar a Puebla de la crisis del medio ambiente: Nacho Mier

“Puebla sufre un dramático estado ambiental con los niveles más altos en contaminación, que están causando un grave problema de salud pública; urge tomar acciones para revertir esta situación”, indicó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

Durante el foro “Agua y Medio Ambiente” Nacho Mier expresó que si no nos ponemos a trabajar desde hoy en preservar nuestro planeta, nos enfrentaremos en un futuro a riesgos y retos mayúsculos “por eso la importancia de que estén aquí hoy expertos en la materia para conformar un plan basado en un buen diagnóstico de lo que podemos hacer en la entidad, donde se ha comprobado con estudios científicos que la fusión de los contaminantes más el azufre emitido por el volcán Popocatépetl, la fotosíntesis y el calentamiento global, que ya dijeron se elevó a ebullición, provoca en algunas de sus regiones un incremento en los casos de cáncer”.

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados expresó que es de vital importancia atender los problemas en la calidad del aire y en la cuenca del Atoyac, así como hacer un adecuado manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos, además de señalar que el plástico que antes llegó como un gran invento, se ha convertido en la peor calamidad del hombre, provocando la muerte de seres humanos y de animales.

“Puebla se encuentra en un nivel 4 de riesgo ambiental, siendo 5 el más alto, padeciendo estrés hídrico en todo el estado; el sector agrícola está atravesando un panorama nada alentador, incrementándose en algunas zonas pero sobre todo en la Mixteca, por su situación geográfica”.

“Debemos tener claro el panorama e ir acotando lo más posible por regiones los problemas medioambientales para así poderles dar una mejor solución y garantizar que la población pueda hacer uso del agua potable, siendo su derecho”.

Nacho Mier consideró que ha faltado visión transversal y de planeación urbana desde los gobiernos, dando como resultado la actual crisis ecológica “tenemos un gran equipo en el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública; si trabajamos unidos contribuyendo todos con propuestas, lograremos rescatar a Puebla”.

Previous articleConfía Sergio Salomón que línea 4 de la RUTA esté lista antes de que concluya su administración; solo falta “luz verde” de BANOBRAS
Next articlePuebla, sin nuevos casos de dengue: Salud