Puebla, sin nuevos casos de dengue: Salud

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que no hubo nuevos casos de dengue en las últimas 24 horas, manteniéndose en mil 064 el número de personas con el virus y cuatro decesos acumulados.

Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que, al corte del 26 de agosto, Puebla no registró ninguna persona hospitalizada por dengue; exhortó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas estar pendientes de cualquier síntoma y no automedicarse, a fin de evitar complicaciones médicas, además de mantener limpios hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito.

Registra Puebla 304 casos activos de SARS-CoV-2

Por lo que corresponde a COVID-19, Soria Córdoba puntualizó que existen 304 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están ubicados en 37 municipios. Además, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo nueve nuevos positivos y ninguna defunción.

La titular de la dependencia señaló que hay nueve pacientes hospitalizados y sólo uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Por último, recomendó a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Previous articleUrge tomar acciones para rescatar a Puebla de la crisis del medio ambiente: Nacho Mier
Next articleComparecencia de Amanda Gómez no puede ser letra muerta, dice PAN