
El Tren turístico Puebla- Cholula dejará de funcionar y prestar servicio a poblanos y turistas a partir del año entrante, pues resulta insostenible para la administración estatal por el gasto que representa.
Así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el atractivo turístico genera mínimas ganancias en comparación con lo erogado para su financiamiento.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que cada persona que sube al tren turístico representa un gasto de mil 500 pesos para el gobierno del estado, por lo que descartó cualquier tipo de proyecto para rescatar este atractivo turístico, como previamente se había contemplado.
“No hay proyecto muchachos, el Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo, vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el Tren Turístico, es desastroso”, comentó el mandatario estatal.
Barbosa Huerta señaló que su administración optará por destinar ese recurso en otros proyectos y necesidades de la entidad en vez de seguir manteniendo “un asunto completamente equivocado y mal planeado”.