Suman dos pacientes graves intubados por explosión en Xochimehuacan

El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se elevó a dos el número de personas muy graves que se encuentran intubadas debido a los daños provocados por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario refirió que en las últimas horas Pedro, de 43 años de edad , sufrió un significativo deterioro en su estado de saud y tuvo que ser intubado.

“Ayer el pacientito Pedro de 43 años presentó deterioro neurólogico secundario a sepsis, por lo que se decidió el manejo avanzado de la vía aérea, ya se encuentra intubado, muy grave”, comentó el titular de salud.

Recordó que la piel es el órgano más grande y su principal función es actuar como una barrera ate agentes microbianos, por lo que al perder esta continuidad de la piel somos mucho más propensos, como en el caso de las personas que sufrieron quemaduras a causa de la explosión.

Actualmente permanecen siete personas hospitalizadas tras el siniestro en Xochimehuacán, de las cuales cuatro se reportan graves, y dos se encuentran intubados muy graves, que son Pedro de 43 años y un menor de 16 años.