Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, confirmó que para el gobierno y alcaldía de Puebla elegirán a su propio candidato para el 1 de julio.
Así lo dijo en su visita por Puebla para escuchar el informe de labores del alcalde de la ciudad, Luis Banck Serrato.
En este sentido, mencionó que en los próximos días se revelarán los nombres de quieres serán los abanderados de Nueva Alianza al gobierno y alcaldía de Puebla.
Respecto al resto de municipios y distritos locales, Castro Obregón enfatizó que se analiza la figura de candidaturas comunes con otras fuerzas políticas, pero no especificó con quienes se unirían.
“En principios se confirma la gubernatura solos, en el caso de distritos y municipios estaríamos compitiendo con candidaturas comunes, estaremos revisando los cuadros más relevantes para las votaciones del mes de julio”, enfatizó.
El dirigente nacional de Nueva Alianza también confirmó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Gerardo Islas Maldonado, tiene garantizada una candidatura a un cargo público.
Sin embargo y fiel a su estilo, tampoco no especificó para que cargo público estaría designando a Islas Maldonado para que aparezca en las boletas electorales.