Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sentenció que el líder de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, no tiene “los tamaños para perseguirlo” políticamente, pero sí para bloquearlo dentro del partido.
Así lo manifestó, después de que la semana pasada el dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro, dijera que se abrió una carpeta de investigación por los hechos en Cholula, donde hubo conflictos que involucran a Espinosa Torres para analizar las propuestas a diputados plurinominales.
En este sentido, José Juan Espinosa Torres, enfatizó que desde hace varios meses, existe un conflicto con el dirigente estatal, que al parecer se siente dueño de MORENA en el territorio poblano.
Incluso, el alcalde de San Pedro Cholula, insistió que el líder político “lo rasuró” del padrón de afiliados del Movimiento de Regeneración Nacional y, pese a ello, dijo, seguirá apoyando a esta fuerza política en Puebla.
Rechazó que estas divisiones dentro de MORENA afecten al instituto político para el proceso electoral que está en marcha y que derivará entre otros cargos públicos, elegir el gobierno estatal y presidencia del país.
Añadió que todavía no platica con el candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre los conflictos internos con el líder estatal, pero enfatizó que su apoyo no estará condicionado en favor de los abanderados a un cargo público por esta fuerza política.