Suman 507 contagios por regreso a clases presencial en Puebla

228

La Secretaría de Salud del estado de Puebla ha detectado un total de 507 contagios entre estudiantes y docentes tras el regreso a clases presencial, según informó el titular de salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario informó que de los mil 874 casos sospechosos a los que se les ha aplicado una prueba de laboratorio, sólo han resultado positivos el 27%, es decir, 507 casos entre estudiantes y docentes.

Sin embargo, Martínez García llamó a los padres de familia a no bajar la guardia y continuar cuidando a sus hijos, sobre todo ante las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

En este sentido, aconsejó se abrigue bien a los menores y evitar en la medida de lo posible exponerlos a cambios bruscos de temperatura, así como que consuman frutas ricas en vitamina C para fortalecer sus defensas.

Cabe la pena recordar que fue el pasado 30 de agosto cuando las poco más de 15 mil instituciones educativas de la entidad retomaron actividades presenciales, aunque de manera alternada por semanas o días específicos.