En los últimos seis meses se registraron 20 intentos de linchamiento en Puebla Capital, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
En este sentido, el encargado de la seguridad en la ciudad resaltó que colaboración que existe en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia encabezada por Jesús Morales Rodríguez.
Incluso, acotó que se estableció una estrategia para evitar que uno o más presuntos delincuentes mueran. Por el contrario, llamó a la población a no hacer justicia por cuenta propia y sí esperar al arribo de policías.
“Quiero decir que más de 20 intentos de linchamiento hemos prevenido en los últimos seis meses”, recalcó al ser cuestionado sobre este tema durante la presentación de resultados de la estrategia Todos por la Seguridad.
Agregó que en reuniones con vecinos de diferentes colonias se exhorta a evitar actos de justicia por propia mano porque también pueden incurrir en un delito que se puede sancionar.