El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reconoció que se han detectado hasta dos casos de robo a cuentahabiente por semana.
Pese a lo anterior, en conferencia de prensa, el funcionario comentó que el número de peticiones de acompañamiento bancario registró un decremento.
El encargado de la seguridad argumentó que la temporada con mayor número de peticiones fue diciembre, sin embargo, negó que la gente no tenga confianza en los cuerpos de seguridad pública.
Recordó que en 2017 a la SSPTM llegaron más de 120 solicitudes y presumió que todas se realizaron sin contratiempos.
“Terminamos en diciembre con más de 120 asistencias a cuentahabientes. Sí bajó la petición de las personas, pero la temporada más fuerte fue en diciembre”, sostuvo al tiempo de exhortar a la gente a hacer uso de este mecanismo que no tiene costo alguno y con el que se busca reducir el número de atracos a cuentahabiente.
“Seguimos exhortando a la ciudadanía a que participe y que aproveche este programa que es totalmente gratuito”, expuso Manuel Alonso posterior a informar los resultados de la estrategia Todos por la Seguridad.
En cuanto a la estrategia Todos por la Seguridad refirió que del 4 al 10 de marzo del presente año un total de 46 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en tanto 165 ante el Juez Calificador.
En total, abundó que, del 6 de junio del año pasado al 10 de marzo de 2018, 1 mil 477 han sido presentadas ante el Ministerio Público y 3 mil 246 ante el Juez Calificador.