Sicariato digital y otras reformas deben salir antes de acabar 2023: Nora Merino

Antes de acabar el mes de agosto, se tendrá que organizar el foro de sicariato digital, que junto con otras reformas en favor de las mujeres, se tendrán que dictaminar antes de acabar el 2023.

Así lo dijo la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien dijo que el sicariato digital, que consiste en el robo o difusión de información con la intención de dañar o perjudicar a mujeres o menores de edad.

Merino Escamilla ha enfatizado que los conceptos mencionados anteriormente actualmente se castigan con penas de 3 a 6 años de prisión, pero cuando se trata de mujeres o menores de edad, las penas podrían aumentar hasta 10 años de cárcel.

Puntualizó que también están pendientes las reformas sobre la Ley Ingrid y Ley Monse, que consiste en proteger los derechos de las mujeres y de los familiares de víctimas que sufrieron femiicidio.

“El sicarito digital, su foro, se llevará a cabo a finales de agosto, lo que buscamos es que este tema salga por mayoría, junto con otras reformas en beneficio de las mujeres”.

Previous articleDesde San Lázaro se exige aclarar hoyos financieros a las arcas de Puebla
Next article!Gobernador! ¡Gobernador! Le vitorean a Alejandro Armenta en su Informe ante titular de SEGOB y el Coordinador de Morena