Desde San Lázaro se exige aclarar hoyos financieros a las arcas de Puebla

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron un punto de acuerdo desde San Lázaro, para que se investiguen los dos hoyos financieros a las finanzas del gobierno de Puebla, luego de no pagar impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Al respecto, la diputada federal, Carolina Bouregard Martínez, condenó que desde la Secretaría de Planeación y Finanzas, se haya ocultado el tema de los boquetes financieros por más de mil 322 millones de pesos.

Por lo anterior, también exigieron al Congreso del Estado de Puebla, llamar a comparecer por sus posibles omisiones a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava.

Resaltó que con este desfalco se podría ejecutar proyectos de infraestructura con enfoque social y un gran beneficio para los ciudadanos como son la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otros.

“Por ejemplo, la nueva ciudad universitaria, que estará en Valsequillo tendrá un costo aproximadamente de mil 200 millones de pesos; la nueva central camionera de sur tendrá 600 millones de pesos”.

Previous articleNo permitiremos el desorden y contaminación en la 16 pte, advierte Eduardo Rivera; instruye nueva revisión
Next articleSicariato digital y otras reformas deben salir antes de acabar 2023: Nora Merino