Momento de rasurar el “copete de los privilegios” y la corrupción en México: AMLO

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Es momento de rasurar el “copete de los privilegios” y acabar con la corrupción que se vive en el país, manifestó Andrés Manuel López Obrador, pre-candidato de MORENA a la presidencia de México que se renovará el 1 de julio.

Así lo señaló en una asamblea informativa con militantes de MORENA en el municipio de Pahuatlán, donde argumentó que la corrupción genera derroche de dinero en casi 500 mil millones de pesos.

En este sentido, reiteró ante militantes de MORENA, que si obtiene el triunfo el 1 de julio, no se incrementarán los impuestos como el IVA, Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero sobre todo, no aumentarán los precios reales de las gasolinas y luz.

Condenó que la llamada Reforma Energética se convirtiera en el negocio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que deriva en pagar más caro el precio de los combustibles.

Andrés Manuel López Obrador argumentó que en el país hay 6 refinerías y en su gobierno, construirá dos más, de las cuales, una se ubicará en el sureste del país para no pagar a precio elevado la gasolina.

“No habrá nuevos impuestos y tampoco se aumentarán los existentes; es decir, el IVA, el Impuesto Sobre la Renta, es momento de controlar el precio de las gasolinas. No puede ser que esté más caro aquí que en el extranjero”.

Insistió que momento “de cortar el copete de los privilegios”, principalmente en aquellos ex presidentes del país que tienen dietas sin hacer nada y que dicho dinero puede usarse para otras actividades importantes dentro del país.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador visitará 15 municipios del estado de Puebla, a partir de este viernes y hasta el 6 de febrero; regiones que se caracterizan por su aspecto rural y donde según MORENA es fácil robarse los votos el 1 de julio.