Responsabilidad personal y social el uso de cubrebocas; Ayuntamiento no será capataz: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla no se convertirá en capataz para obligar a la gente al uso del cubrebocas; es responsabilidad social, así lo dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez, ante la cuarta ola por Covid-19.

“Pedimos corresponsabilidad. El municipio no va a ser un capataz porque no tenemos el personal para estar en todas las colonias y en cada esquina a que se ponga el cubrebocas, es un tema de responsabilidad personal y social”, expresó el presidente municipal, al preguntarle sobre la cuarta ola con la variante Ómicron.

Llamó a la población a hacer conciencia y dar paso al uso de este método de protección. Incluso, recordó que el lunes pasado su administración repartió 30 mil tapabocas en distintos puntos de la ciudad.

No obstante, acotó que existen más de 250 cubrebocas que también han sido repartidos, específicamente los tricapa, con mayor protección ante esta enfermedad.

En otro orden de ideas, mencionó que el tema del ambulantaje es complejo, y actualmente su administración está concentrada en el caso del Centro Histórico.

Aunque, destacó que, por el momento, la Secretaría de Gobernación del municipio está concentrada en la organización de los plebiscitos del próximo 23 de enero.

“El tema de los ambulantes es complejo, estamos enfocados, sobre todo en el caso del Centro Histórico, a buscar diferentes espacios (…). Seguimos haciendo acciones en diferentes puntos por parte de la Secretaría de Gobernación en el tema del ambulantaje.

En esta semana nos hemos concentrado, por parte de la Secretaría de Gobernación, en algo muy importante que es la organización de los plebiscitos de las juntas auxiliares, el próximo domingo”, agregó.