Rechaza Gobierno Municipal que obras del Centro Histórico dañen el patrimonio, tras suspensión del INAH

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla no está ocasionando un daño al patrimonio con las obras que realiza en el crucero de la 2 oriente y 2 norte, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, tras la suspensión que el INAH hizo a los trabajos, este martes por la tarde.

En entrevista, el funcionario municipal declaró que el INAH estaba sabedor de las obras de mejoramiento que la administración llevaría a cabo en la dirección antes mencionada. Incluso, recalcó que la intención es colocar concreto, debido a las constantes afectaciones por el paso de los automóviles.

“El argumento que nosotros tenemos es que no es un daño al patrimonio, el director lo sabe. Más bien, es una sustitución de la carpeta actual que está hecha con laja, lo cual nos ha generado varios mantenimientos por sustitución.

Esto ya se había platicado con el INAH, pero bueno, vamos a resolver este tema y vamos a salir en tiempo y forma para que no haya una afectación para la gente que transita por esa vialidad, así como a las y los locatarios aledaños”, puntualizó.

Dijo que será este mismo 29 de noviembre cuando autoridades del Gobierno Municipal establezcan un encuentro con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Tuvimos una comunicación directa con el delegado del INAH para establecer cuál fue el motivo de la suspensión sobre los trabajos que se están haciendo en el crucero de la 2 oriente y 2 norte.

Vamos a tener una reunión para analizar los motivos, pero, bueno, vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el INAH en todas las obras del Centro Histórico, tanto de calles como de espacios públicos”, acotó.

Previous articleSergio Salomón condena golpiza de Junior de Lomas de Angelópolis a guardia; exige justicia y lamenta el clasismo
Next articleEmpresa encargada de traer a Luis Miguel a Puebla todavía no tramita permisos ante el Gobierno Municipal: Eduardo Rivera