Que comerciantes de la Central de Abasto y de la 28 de Octubre acudan a reuniones a SEGOM para llegar a acuerdos, pide Eduardo Rivera

Al señalar que hay presencia policial en la 104 y 108 poniente, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó al orden, diálogo y acuerdo entre integrantes de la organización 28 de Octubre y comerciantes de la Central de Abasto, a fin de llegar a un acuerdo que complazca a ambas partes, sin afectaciones y mucho menos golpes.

En entrevista, luego que vendedores de la Central de Abasto piden el retiro de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el edil dijo que la indicación que le dio al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, fue intensificar el diálogo con las dos partes.

“La indicación que le he dado al secretario de Gobernación es que intensifique el diálogo junto con la 28 de Octubre y el Consejo de la Central de Abasto. Es muy importante, como ha sucedido en otras ocasiones, que este tipo de diferencias se tienen que resolver a través del diálogo y el acuerdo.

No a través de protestas, mucho menos de golpes y afectación a terceros. Hago esta invitación directa y firma a ambas partes para que acudan puntualmente a las reuniones convocadas por Gobernación y llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes. Un acuerdo apegado a la ley, al respeto y al diálogo para que puedan servir trabajando”, comentó.

Eduardo Rivera hizo mención sobre la importancia de respetar la ley y la norma, pues agregó que el Ayuntamiento de Puebla es facilitador y mediador como un instrumento de entendimiento.

“Respetando la ley y norma, esa es la invitación e indicación. Nosotros como gobierno seremos facilitadores y un instrumento de entendimiento.

Considero que debe haber una solución de ambas partes. Tenemos presencia en la 104 y 108 poniente, hay un operativo, espero un final acuerdo entre ambas partes, y, espero haya esa madurez”, refirió.