Que ASE investigue, resuelva y sancione si en la administración de Claudia Rivera hay daño patrimonial: Rivera Pérez

Luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco se detectó un posible daño patrimonial por su cuenta pública 2020, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que será la instancia que sancione a quienes resulten culpables en caso que así sea.

En entrevista, destacó que la ASE tiene dos años realizando esta investigación, pues es de la cuenta pública de la ex presidenta municipal del 2020, por ello está en manos de Auditoría.

“Que la Auditoría investigue, resuelva y sancione, por supuesto si hay situaciones que investigar y sancionar, hay que hacerlo y esa es competencia de la Auditoría Superior del estado, el proceso que sigue el ayuntamiento es paralelo, que seguirá también llevando lo subsecuente, no ha terminado, no ha concluido y seguirá su marcha como nosotros ya lo anunciamos en los siguiente meses”, enfatizó el presidente municipal.

En este sentido, indicó que tiene conocimiento de que la ASE está actuando con la información de la cuenta pública del 2020, por ello ya tuvo dos años de proceso de revisión, investigación.

Asimismo, comentó que su administración apenas llegará al primer año, y que es la Contraloría la que sigue este proceso de entrega-recepción, por tanto el ayuntamiento y la propia dependencia municipal no puede ventilar lo que han encontrado en las cuentas públicas de la anterior administración.

Ante esto, dijo que de ventilar este tipo de información, estarán afectando el procedimiento que está establecido en la ley, por ello como responsabilidad lo acatarán en este proceso de entrega-recepción.

Cabe, recordar que la ASE detectó un posible daño patrimonial de 822 millones 810 mil pesos en el ejercicio fiscal de 2020, esto con la compra de 12 ventiladores mecánicos para apoyar a los enfermos del covid-19 los cuales serían donados al gobierno del estado, sin embargo estos fueron rechazados debido a que ya no eran nuevos y no cumpliendo con los estándares para ser utilizados por el sector salud.

Además destaca también el apoyo con despensas a las personas que no contaban con un trabajo, por la pandemia, por lo que el recurso destinado para estas acciones fue mal utilizado.