Pide Barbosa a poblanos no comprar autopartes robadas a través de redes sociales

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la población no comprar a través de redes sociales autopartes de dudosa procedencia, esto al preguntarle sobre la nueva forma de venta, principalmente mediante Facebook.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de aprender a construir una cultura de la legalidad.

En este sentido, el mandatario estatal puso como ejemplo que las personas que antes iban a la 46 poniente, zona conocida por la venta de autopartes robadas, ahora usan las redes sociales para tal adquisición.

“Los señores también, la gente que aprenda a construir una cultura de la legalidad (…). Los asiduos compradores de autopartes o de bienes muebles ilegales que iban a la 46 hoy compran a través de redes sociales, de las formas en las que se promocionan ese tipo de ventas”, comentó.

Barbosa Huerta dijo que, son las menos, las personas que recurren a dichas prácticas, no obstante, señaló que son las mismas que exigen el cumplimiento de la ley.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó operativos en distintos puntos de la capital, entre ellos la 11 sur, para realizar revisiones en establecimientos señalados de comercializar autopartes robadas.