Comparecencia de Amanda Gómez no puede ser letra muerta, dice PAN

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que la comparecencia de Amanda Gómez como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no puede quedar en letra muerta luego de los boquetes financieros provocados a las finanzas de Puebla.

Puntualizó que Puebla tiene “700 millones de razones” para exigir se esclarezca por qué nunca se informó sobre los hoyos financieros provocados en la presente administración.

Recordó que Amanda Gómez primero fue titular de la Secretaría de la Función Pública y luego llegó a la Auditoría Superior del Estado, esta última caracterizada por la revisión de las cuentas públicas, por lo tanto, insistió que sí tiene responsabilidad en los desfalcos que afectaron a las arcas de Puebla.

“En Puebla hay 700 millones de razones para no olvidar este tema de Amanda Gómez, lo que vamos hacer, es que iniciando el periodo de sesiones se busque la comparecencia, es por eso la importancia de que podamos reunirnos la bancada del PAN”.

Recordó que primero fueron 600 millones de pesos invertidos a un banco que se fue a la quiebra y posteriormente, 700 millones de pesos por impuestos que no se pagaron ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).