PRI no cedería fácilmente la candidatura a gobierno en 2024, dice Chidiac

El coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, también reconoció que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es un buen cuadro para la gubernatura de Puebla en 2024, pero pidió no minimizar el capital político del partido para alcanzar esta nominación.

Desde su punto de vista, señaló que se mal interpretaron las declaraciones del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de quien supuestamente nunca dijo que sí, Eduardo Rivera Pérez, es un buen cuadro para las elecciones de ese año.

Puntualizó que el PAN y el PRI tienen casi el mismo capital político en cuestión de votos, que por eso insistió, que el instituto tricolor no cedería sin argumentos la nominación para Casa Puebla, sin antes valorarse los perfiles que tiene el partido.

Mencionó que también se debe conocer la opinión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI sobre lo que pasará en Puebla en el 2024 y; para ello, dijo, faltan tres años, tiempo suficiente que permitirá al instituto tricolor tener a un posible abanderado.

“Eso no quiere decir que el PRI renuncie a encabezar la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla, e PRI no se someterá como cola de un tren al PAN, somos aliados y se debe estar a la par y en igualdad de condiciones”.