Trabajadores renuncian a su base para poder cobrar un salario: Síndico de Puebla

Foto: Dulce Gómez

La síndico del municipio de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, informó que, al corte de este 16 de noviembre, 10 personas que recibieron una base durante la etapa final de la administración de Claudia Rivera Vivanco, ya renunciaron a dicho beneficio para así poder cobrar un salario.

En entrevista, recordó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio determinó suspender las 100 bases entregadas al final de la gestión de la morenista.

“Al menos 10 que presentaron ya su renuncia a su base, que ya regresaron a su cargo de estructura y que cobran su quincena y ya están trabajando, por supuesto que se les respetó”, externó.

Precisó que estas 100 personas no podían percibir su pago, ya que se encuentran en la estructura centralizada, sin embargo, se les respeta su lugar en la administración municipal, situación por la que ya se dio paso al pago correspondiente, además de que no se les quitará su espacio al interior del Ayuntamiento de Puebla.

“Los trabajadores de los organismos descentralizados si están cobrando y si están trabajando porque en los organismos no hay posibilidad de que haya bases, ellos están cobrando y siguen trabajando con el mismo estatus de su plaza sin basificar”, agregó.