PRI garantiza candidatos “transparentes”: Enrique Doger

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

En el PRI hay certeza de que los candidatos son transparentes y no tienen nexos con la delincuencia organizada, sentenció el candidato del partido al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Así lo declaró, después de que PSI y MORENA postuló candidatos para las alcaldías de Quecholac y Palmar de Bravo, que tienen familiares presuntamente ligados con el robo de hidrocarburo en el territorio poblano.

Enrique Doger Guerrero puntualizó que los abanderados del PRI para diputados locales y alcaldes, presentaron sus declaraciones -fiscal, intereses y patrimonial-, que legitima sus aspiraciones para un cargo público.

Dijo que también provienen de un proceso democrático dentro del PRI, que da certeza a la ciudadanía, que tienen el mejor perfil para encabezar las diversas posiciones que se renovarán el primer domingo de julio.

Sentenció que si los poblanos detectan a candidatos ligados con el crimen organizado, serán ellos quienes apliquen voto de castigo para evitar que ocupen cargos públicos.

También opinó que es obligación de las autoridades estatales y electorales, garantizar que no haya candidatos ligados a un hecho delictivo, sin importar que este sea grande o pequeño.

“Si el ciudadano observa que hay ligadas al crimen organizado dentro de un partido, es evidente que no es bueno para el proceso y lo sancionarán. Todos los candidatos (del PRI), han presentado sus declaraciones, emanados del apoyos social con una gran presencia y no ninguno ligado al crimen organizado”.

Cabe señalar que en Palmar de Bravo, Morena, PT y PES, decidió bajar a Martín Mirón López, como candidato a la alcaldía, tras los señalamientos fuertes en su contra por ser el tío de “El Kalimba”, ex líder huachicolero en la zona.