La ex panista Violeta Lagunes Viveros, conformó un grupo denominado “Movimiento Nacional de Excluidos”, que tiene como propósito impulsar un voto diferenciado para que los poblanos elijan al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como el nuevo presidente de México, pero no así con los abanderados del estado de Puebla.
En el encuentro con medios de comunicación, dijo que muchos militantes de Morena se sienten excluidos, luego de no ser tomados en cuenta como candidatos a un cargo público por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que los militantes de Morena si creen en el proyecto del abanderado presidencial, pero lamentó que en Puebla se manipulara el proceso de selección de candidatos a través del líder Gabriel Biestro Medinilla, quien amarró una diputación plurinominal.
“Habrá una reunión más tarde y acordaremos por unanimidad que vamos con todo a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no así con los candidatos del estado de Puebla”, sentenció.
Señaló que los dirigentes de Morena en Puebla, están cuajando una traición para que López Obrador no gane la entidad, tal y como ocurrió en 2012 con ex militantes del PRD.
Lagunes Viveros mencionó que lo anterior, se lo notificarán al propio Andrés Manuel López Obrador antes del 14 de abril, toda vez que tiene programada una reunión con él para exponer todas las anomalías vividas en Puebla.
Cabe recordar que la ex panista renunció como candidata a regidora por Puebla, luego de que la ubicaron en la séptima posición, cuando le prometieron el tercer lugar en la planilla registrada por Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a la alcaldía.