Ante polémica por gas pimienta, Manuel alonso suspendió rueda de prensa dominical

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Dulce Gómez / @dulcgomez

Tras su desatinada declaración en cuanto a la “probable” detención de mujeres que usen gas pimienta en contra de sus agresores, este domingo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, no se presentó ante medios de comunicación para alardear sobre los resultados de la estrategia “Todos por la Seguridad”.

En junio del año pasado Manuel Alonso dio paso a una serie de conferencias de prensa semanales –todos los domingos- para presumir las detenciones hechas por los elementos de la SSPTM.

En más de una ocasión y a pesar de los asaltos a pasajeros de unidades del transporte público, el funcionario aseguró que la incidencia delictiva en cuanto a este concepto registró un decremento en 50 por ciento.

Sin embargo, su pifia que causó el malestar e inconformidad de la población ocurrió el domingo pasado cuando a Alonso se le ocurrió advertir que las mujeres podrían ser detenidas por hacer uso del gas pimienta como un método de defensa.

El secretario fue juzgado severamente, incluso, algunas poblanas y poblanos exigieron su renuncia a la corporación.

Sin embargo, el ex funcionario de San Andrés Cholula optó por evadir a la prensa y tan es así que este domingo no se llevó a cabo su conferencia semanal.

El equipo de Comunicación del Ayuntamiento de Puebla no envió invitación al respecto, a pesar que antes desde las 20:00 horas dicha extensiva se hacía por correo y WhatsApp.

Previous articleCiudad Serdán reconoce a su ciclista estrella, Maximino Contreras Ávila
Next articlePRI garantiza candidatos “transparentes”: Enrique Doger