Pobladores de Cholula, Calpan y Juan C. Bonilla piden cancelación definitiva de Procesadora de Residuos Urbanos

Cristal Castillo Coronel

San Pedro Cholula.- Un pequeño grupo de apenas 50 habitantes de Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, se están manifestando afuera de la Planta Procesadora de Residuos Urbanos, cerrando el camino a Calpan, para pedir la clausura permanente de dicha empresa.
Durante su inconformidad han lanzado diferentes consignas y tienen bloqueada la carretera con piedras y árboles, con la finalidad de que las autoridades atiendan du demandan y cierren en definitiva esta procesadora, la cual aseguran, es un foco de infección para los pobladores de la localidad.
Una de las manifestantes, Humberta Telez, informó que piden a las autoridades que cancelen en definitiva la Procesadora, ya que apunta que cuando ella sale a realizar sus actividades y este lugar desprende un olor repugnante, además, de que el agua de algunos pozos ya se están contaminando.
“El olor no se soporta, incluso, hasta nos provoca vómitos, esto sucede siempre por las mañanas, el calor pudre todo y por eso la Procesadora desprende esos olores feos”, sentenció Doña Humberta.
Mientras que otro de los inconformes como Lorenzo Vázquez dijo que la mejor decisión que se puede tomar en este aspecto es la cancelación en definitiva de la Procesadora.
Cabe recordar que fue en el 2016, cuando el extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; y el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (qepd), inauguraron de manera oficial la primera planta procesadora de Residuos Sólidos Urbanos, a nivel nacional.