En el PAN pudo más el dinero y el dedazo para elegir candidatos, dijo Lupita Leal

La falta de sanidad política no solo se vive en el PAN, sino en el resto de los partidos políticos, donde por “dedazo y dinero”, se eligieron a candidatos que también llevan como suplentes a sus propios familiares.

Así lo señaló la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, quien condenó que el albiazul haya perdido sus ideales en medio de este proceso electoral.

Destacó que Acción Nacional tiene buenos candidatos a cargos públicos, pero pudo más el dedazo, el compadrazgo y el dinero, por encima de los proyectos ciudadanos en la renovación de diversos cargos públicos.

“Se reparten los espacios para quienes más puedan dar dinero, en este sentido no se valora el verdadero ejercicio de la política, que consiste en ayudar a la ciudadanía”, dijo.

Ejemplificó que en el caso del PAN, los candidatos a diputados Humberto Aguilar y Leonor Popócatl, llevan como suplentes a sus propias hijas, mientras que el abanderado a legislador federal, Julián Rendón Tapia, tiene a su hija en la planilla de regidores del ayuntamiento de Puebla.