Siguen las investigaciones para dar con responsables que detonaron armas en Palmar de Bravo: Aquino

El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que, continúan las investigaciones para dar con los responsables que detonaron armas de fuego, durante el bloqueo de habitantes de la localidad Palmar de Bravo, esto en la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Sin embargo, expresó que, trabajará de manera coordinada con las autoridades del estado de Veracruz, para dar con los responsables de este altercado, ya que es compleja la zona de los límites entre ambas entidades.

Ante ello, el funcionario explicó que, el conflicto se originó por habitantes de la zona que, exigieron la reparación a la red de suministro de agua de la comunidad de Cuacnopalan.

Por lo anterior, personal de la dependencia y gobierno de Puebla, sostuvieron una segunda reunión con los inconformes de Palmar de Bravo, donde expresaron la inconformidad por los daños a la tubería de agua que abastece dicha comunidad, pues ese acto fue derivado de los trabajos de construcción de la autopista en Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Aunado a lo mencionado, afirmó que, ya se acordó con la empresa, que suministrará y colocará tubería nueva en tramos perjudicados, además se agregarán válvulas de aire, en tanto se concluyan estos trabajos, se dotará de agua a los hogares afectados por tiempo indefinido.

Asimismo, realizarán trabajos de limpieza y desasolve del camino y solicitaron la construcción de un tanque superficial en sustitución del actual, pues mencionaron que fue dañado por los trabajos que se efectuaron en el punto.