Personajes políticos condenan secuestro exprés que sufrió Blanca Alcalá

Personajes políticos poblanos condenaron el asalto y secuestro exprés del que fue víctima la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruíz, la noche del lunes 26 de agosto sobre la autopista México – Puebla.

Tras darse a conocer los hechos que sufrieron la legisladora y su chofer, a través de redes sociales manifestaron muestras de apoyo y a la par, condenaron la inseguridad que viven cientos de mexicanos diariamente.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien hizo un llamado para que las autoridades refuercen la vigilancia sobre dicha vialidad.

“Mi solidaridad con la diputada @SoyBlancaAlcala por el terrible incidente que sufrió este día en la autopista #México-Puebla, la cual se ha convertido en un tramo inseguro para las y los poblanos. Hago un enérgico llamado a las autoridades federales para que refuercen la vigilancia en esta importante vía”, escribió en su cuenta de X.

Por su parte el diputado federal y excandidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña, extendió su solidaridad con la exsenadora y lamentó que la falta de seguridad sea una realidad a nivel nacional.

“Querida @SoyBlancaAlcala, un abrazo solidario y nuestras oraciones.Lamentable y triste la realidad que hoy enfrenta nuestro país. Qué bueno que ya estás en casa con tu familia”, externó.

En tanto el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se reforzarán los trabajos de seguridad en conjunto con la Guardia Nacional (GN) para prevenir más hechos delictivos sobre la autopista México – Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, la expresidenta municipal de Puebla fue interceptada por sujetos armados mientras viajaba con su chofer, a la altura de la caseta de Chalco, Estado de México.

Posteriormente, la privaron de la libertad para quitarle sus pertenencias, vaciar el dinero de sus tarjetas y permaneció retenida por al menos seis horas, aunque fue liberada ilesa.