Payasos no tienen autorización del IMACP para instalarse en el zócalo, aclara Eduardo Rivera; ofrece diálogo y acuerdos

Foto: Isaac Armenta Morales

Los payasos de la agrupación “Urban Clawn” no cuentan con la autorización del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para instalarse en el zócalo de Puebla, expresó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien agregó que la instrucción que tiene la Secretaría de Gobernación es mantener las puertas abiertas para el diálogo y el acuerdo permitan un ordenamiento.

Lugo que un grupo de payasos afirmó que poseen la autorización del IMACP para poder instalarse en el zócalo, además de que denunció agresiones y amenazas por parte de la Comuna, el alcalde del PAN hizo mención sobre el espectáculo discriminatorio y grosero por parte de estos artistas urbanos que el fin de semana pasado se vieron envueltos en una gresca con personal de Gobernación.

“La instrucción que tiene la Secretaría de Gobernación es mantener las puertas abiertas para que se dialogue, se ordenen y se llegue a un acuerdo. Es falso que tengan permiso del IMACP, no hay ningún permiso de parte del Ayuntamiento de Puebla para esta actividad.

Su comportamiento es de molestia para empresarios y ciudadanos. Los invito a dialogar y a que se ordenen. La ciudad no es para que cada quien haga lo que quiera”, dijo.

Recordó que la actual administración municipal a su arribo logró ordenar el tema de los “sonideros”, pues recordó que antes era recurrente la presencia de grupos musicales en la vía pública con un volumen que rebasaba los límites permitidos.

De este modo, Eduardo Rivera advirtió que su gobierno seguirá actuando para evitar prácticas fuera de la ley, por el contrario, mantener el orden.