Con información de Odilón Larios Nava / @odylarios
Los padres de Paulina Camargo Limón se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ante la posibilidad de que José María Sosa Álvarez obtenga un amparo para quedar en libertad.
El joven es acusado del delito de homicidio simple en contra de la joven que se encuentra desaparecida desde agosto de 2015 y desde entonces las autoridades no poblanas no han podido localizar el cuerpo de la joven mujer a la cual ya dan por muerta.
Con una lona en las manos, la familia de Paulina, exige justicia para su hija, quien desapareció estando embarazada y por quien se responsabilizó a José María “Chema”, quien era su pareja sentimental.
Hay que recordar que en el mes de febrero del 2017 la defensa de José María consiguió un amparo por el delito de homicidio y aborto. Las autoridades poblanas interpusieron un recurso de revisión y el Juez Penal ratificó la formal prisión – el caso está en el viejo sistema – pero ahora por el delito de homicidio simple intencional.
La defensa del detenido interpuso otro amparo por este nuevo delito cuya resolución será este jueves, por lo que las partes que están involucradas en este caso muestran mucho interés en lo que vaya a resolver la autoridad federal.
También puedes leer: Defensa de José María Sosa recurre a la CIDH para lograr su libertad