A 15 días de que entren en funciones los nuevos Ayuntamientos en la entidad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró la nulidad de las elecciones en Chignahuapan, Venustiano Carranza, Coatzingo y Xiutetelco.
Durante sesión pública, el Pleno aprobó por unanimidad de votos la invalidez de los resultados del 2 de junio y ordenó al Congreso del Estado convocar a elecciones extraordinarias.
Los magistrados locales acreditaron irregularidades en la paquetería electoral de Coatzingo, debido a que se vulneró la cadena de custodia.
En el caso de Xiutetelco, determinaron que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) incurrió en anomalías en el cómputo supletorio.
Además, ratificaron la invalidez de los resultados en Chignahuapan y Venustiano Carranza, ya que dicha determinación fue emitida previamente por el IEE.
Con eso suman un total de cinco municipios donde se realizarían elecciones extraordinarias, pues en días pasados el TEEP también declaró la nulidad a la alcaldía de Ixtepec.