Seguridad y ordenamiento del ambulantaje, retos de la administración de Pepe Chedraui

Dulce Gómez

El ordenamiento del comercio informal y la seguridad serán dos de los muchos retos a los que se enfrentará Pepe Chedraui Budib como alcalde de Puebla.

Fue este 30 de septiembre cuando el empresario presentó al primer bloque de mujeres y hombres que formarán parte de su gabinete, a partir del próximo 15 de octubre.

Dos de los personajes que más llamaron la atención fueron Fernando Rosales Solís y Francisco Rodríguez Álvarez, futuros titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobernación, respectivamente.

Sin duda, ambos tendrán una tarea enorme. El primero, deberá devolver a las poblanas y a los poblanos la tranquilidad y confianza de salir a las calles sin el temor de ser objeto de la delincuencia.

Por su parte, Francisco Álvarez deberá dar paso al urgente ordenamiento del ambulantaje que de forma necia se ha adueñado de las calles, principalmente del Centro Histórico, sin que, hasta el momento, pueda ser frenado por la autoridad municipal.

Otro tema que debe ser atendido, por la próxima administración de Pepe Chedraui, es el desmedido aumento de bares y antros que operan en las colonias Universidades y Villa Universitaria, en las inmediaciones de CU.

Durante la presentación del primer bloque de gabinete, Chedraui afirmó que todas y todos tienen la encomienda de entregar los mejores resultados a partir de que entren en funciones.

Por cierto, será el jueves entrante cuando el alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, emita su último informe de gobierno. ¿Qué resultados presentará?

Tendremos que esperar para conocer qué logros presumirá el hombre que llegó al cargo tras la salida de Eduardo Rivera Pérez.