Ordena Barbosa a la Función Pública realizar una auditoría al SOAPAP

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de la Función Pública realizar una auditoría al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) desde su constitución hasta antes de la actual gestión estatal para determinar responsabilidades sobre el manejo de este organismo.

El titular del Ejecutivo Estatal pidió también que el SOAPAP vigile la actual concesión –a manos de Agua de Puebla-, además, también pidió lo mismo a los ayuntamientos.

Recordó que cuando era gobernador electo designó a un equipo técnico, además de que personalmente entró a entender el tema de la concesión de agua potable.

“Me hicieron une estudio muy complejo, hasta llegar a propuestas específicas. El tema fue cómo se iba a manejar el agua sin los que actualmente la manejan. Manejar el agua es un asunto muy complicado y complejo.

Claro que el organismo que dejan ellos (administración pasada), es un organismo vuelto de cabeza, así de sencillo”, dijo.

De este modo, el mandatario estatal propuso llevar a cabo una auditoria sobre la vida del SOAPAP, aunque, adelantó que él ya la conoce.

Sin embargo, es necesario que las poblanas y los poblanos también lo conozcan, pero desde un estudio.

“Yo sí propondría y le propondría a la Función Pública realizar una auditoría de la vida del SOAPAP, yo la conozco, y Función Pública tiene mucho trabajo al respecto para no expresarme yo sobre honradez o no de quienes han manejado esto.

Pues ya que asuman una actitud de responsabilidad, los temas de la gente no tienen que ser materia de populismo, quienes seguramente no pagan ni el agua de su casa porque así viven los mentirosos también”, concluyó.