Presencia de la SSC fue para resguardar integridad de rechazados de la BUAP, no para agredirlos: Cruz Galindo

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que la presencia de los elementos de su corporación fue para cuidar el integridad de los rechazados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes realizaron un plantón el día de ayer en el zócalo y no para agredirlos.

En entrevista, explicó que la presencia de los elementos de la SSC fue para garantizar la integridad de los ciudadanos que se encontraban en el zócalo capitalino y de los propios jóvenes al realizar un plantón para conseguir un lugar en la máxima casa de estudios.

“La secretaría de Gobernación, atendió las peticiones para ser canalizadas a las instancias y hubo una coordinación precisamente para privilegiar sus derechos humanos, entonces sí es importante destacar que hubo presencia de visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, explicó la secretaria.

La funcionaria municipal comentó que hubo presencia de visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos, por lo que observaron que no se les violaron sus derechos humanos y su derecho a manifestarse.

Cruz Galindo aseguró que existen videos en donde se observa que los jóvenes retiraron su plantón y que salieron de la explanada del zócalo por decisión propia, por ello rechazó que se les haya agredido.

En su turno, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que su administración siempre respetará los derechos humanos de las personas y que los elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana están para resguardar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que acudan al centro de la ciudad.