Mujer ocultó que tenía coronavirus y murió toda su familia en Venezuela

Vanguardia de Veracruz

Táchira, Venezuela.- Una familia completa falleció por coronavirus después de que la madre les ocultó que tenía coronavirus. Bastaron 42 días para que todos los integrantes de la familia G.G. dejaran de existir.

Verónica G. su esposo José Antonio, su hija Nicol y sus mellizos Jhoneider y Jhoneiker presentaron complicaciones a causa de la terrible enfermedad y desafortunadamente no lograron sobrevivir.

De acuerdo con información del diario local La Nación, Verónica G., de 33 años, fue la primera que se contagió de coronavirus. El 17 de diciembre presentó síntomas y acudió sola a un centro de salud, donde le hicieron una prueba rápida de coronavirus, la cual resultó positiva.

Por motivos que se desconocen, ella decidió ocultar la información a su familia y después se realizó una prueba PCR, que confirmó el contagio, sin embargo, sólo dijo a su esposo e hijos que tenía una fuerte gripe. Después fue con un médico privado, pero no le dio a conocer que estaba contagiada.

Verónica decidió contarle todo a su familia hasta el 27 de diciembre, cuando su esposo, de 33 años, acudió a una fiesta con 20 personas, pese a que ello está prohibido.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía COVID y él podía estar infectado”, contó Mariela G., hermana de José Antonio, de 33 años.

El esposo fue a realizare la prueba junto con sus hijos, pero todos dieron negativo. Aún así se aislaron.

El 14 de diciembre empeoró la salud de Verónica y tuvieron que hospitalizarla debido a que tenía neumonía. por esta situación, su esposa e hijos se volvieron a realizar la prueba y en esta ocasión dieron positivo.

“Yo hablé mucho con él. Le dije que tuviera mucha fe en Dios, que él era una persona joven”, contó la tía de los niños, pero dos días después José Antonio fue hospitalizado y en la placa de tórax que sus pulmones salieron completamente negros, incluso el doctor le preguntó si fumaba,

Y es que durante las noches, el padre y sus hijos comenzaban a tener tos, pero creían que era porque la temperatura descendía un poco.

El 18 de enero, Verónica lamentablemente falleció. Nadie se lo dijo a José Antonio porque temían que se pudiera aún peor. Al día siguiente, él también falleció.

La siguiente en requerir hospitalización fue la hija mayor del matrimonio: Nicol de 17 años. Presentó fiebre y dolor de cabeza, debido a su gravedad su abuelo viajó para llevarla al hospital pero por desgracia ella murió a medio camino.

Posteriormente loe pequeños mellizos de 4 años fueron hospitalizados por bronconeumonía, después de permanecer bajo vigilancia médica y a cargo de sus familiares. Los dos fallecieron el 27 de enero.

Ahora las dos personas que tuvieron contacto con la familia permanecen bajo observación, de acuerdo con la información recopilada por Milenio.

Fuente: https://www.vanguardiaveracruz.mx/madre-oculto-contagio-de-covid-19-y-murio-toda-su-familia/