Esperanza ciega en la vacuna, de alto riesgo

Erick Becerra

Ayer le di a conocer que está todo listo en la secretaría del Bienestar de Puebla para aplicar más de 300 mil vacunas a beneficiarios de los programas federales de adultos mayores.
Le dije también que la dependencia había aceptado el ofrecimiento del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, para colaborar en la campaña de vacunación.
Ayer un comunicado de la BUAP confirmó que son 2 mil, los brigadistas que apoyan el propósito de inoculación.
La tarea no es nada fácil, porque en primer momento serán los adultos mayores quienes reciban la vacuna -cualquiera que llegue cuanto antes- y después de ello, el resto de población.
Estaremos terminando de vacunar a todo México seguramente en un año.
La apertura este martes del registro abierto para todos los adultos mayores colapsó por una altísima demanda, porque cientos de miles de adultos mayores quisieron inscribirse.
Al parecer no fue una falla de la plataforma federal por ineficacia tecnológica, sino que el colapso fue causado por un fervor derivado de la esperanza.
Pero los economistas le llaman esperanza de recompensa a eso que esperamos recibir por una conducta o actitud. Ojalá que al final, el gobierno federal satisfaga esa esperanza ciudadana y no sea deficitaria.
En medio de la convalecencia del presidente, quien se contagió de COVID-19, bien le iba a caer a la 4T un estímulo como el del registro.
El saldo se verá el 6 de junio. Ahí les encargo.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.