Miguel Barbosa quiere acabar con el morenovallismo en Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Afirmando que el PRI no será competencia y luchará con todo contra el “morenovalismo” ha iniciado Miguel Barbosa con su pre candidatura por Morena a la gubernatura de Puebla, por lo que ya ha dejado su cargo en el Senado de la República.

Pese a tener más de 20 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue en el año pasado cuando decidió dejar las filas del Sol Azteca para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador e integrarse a Morena.

Luis Miguel Barbosa Huerta inició su carrera política en 1994, cuando se integró a las filas del PRD, que en aquél entonces era el principal partido de izquierda.

Fue elegido Presidente Estatal del PRD en Puebla, Consejero Nacional y en el año 2000 fue elegido Diputado Federal por representación proporcional.

Asumió diversos cargos en el Comité Ejecutivo Estatal y de 2008 a 2012 fungió como coordinador Nacional de la expresión política Nueva Izquierda.

En 2012, Barbosa Huerta obtuvo la senaduría por la vía plurinominal del PRD, y posteriormente fue nombrado coordinador de la bancada del sol Azteca en la LXII Legislatura.

Fue a principios de 2017 cuando Miguel Barbosa presentó su renuncia al PRD por diferencias ideológicas, y posteriormente se unió a las filas de Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A finales de ese mismo año, Miguel Barbosa fue designado coordinador organizativo de Morena en el estado de Puebla, y finalmente elegido como pre candidato a la gubernatura de Puebla.