Martha Erika Alonso quiere convertirse en la primera gobernadora de Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Martha Erika Alonso Hidalgo fue designada como la abanderada del PAN para contender por la gubernatura de Puebla y pese a las críticas por ser la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, Alonso Hidalgo ha enfatizado que cuenta con la capacidad para competir y convertirse en la primera gobernadora de Puebla.

La panista cursó la licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, y posteriormente realizó una maestría en comunicación pública en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y ha tomado diversos diplomados de marketing y comunicación interpersonal en España.

Fue en enero de 2004 cuando Martha Erika contrajo nupcias con Rafael Moreno Valle, y en 2009 se afilió al Partido Acción Nacional (PAN)

Encabezó el grupo de Participación Ciudadana del Congreso del estado y guió la Red de Mujeres en acción para en 2011, tras la victoria de su esposo como gobernador del estado, asumir el cargo de presidenta del Sistema estatal DIF.

Martha Erika Alonso se desempeñó como presienta del DIF estatal de 2011 a 2015, cuando dejó el cargo para competir en dupla con Jesús Giles, la Dirección del PAN.

Al ganar el proceso interno, Martha Erika asumió el cargo de Secretaria General del partido, donde se desempeñó hasta este 2018, en que fue designada como pre candidata a la gubernatura de Puebla por el PAN.

Tras los señalamientos de que es Moreno Valle quien está tras su candidatura, la panista ha dejado en claro que conoce el estado, y la que competirá será ella, por lo que llamó a la militancia panista a la unidad.

Previous articleHUP BUAP a la vanguardia en capacitación, calidad y seguridad en Atención Médica
Next articleMiguel Barbosa quiere acabar con el morenovallismo en Puebla