Un grupo de artistas urbanos le ganó la batalla al Gobierno Municipal al abrogar el programa “Artistas Urbanos” que durante el sexto mes del año pasado fue avalado en Cabildo, anunciaron el dirigente del Barzón Poblano y por el asesor legal de la organización, Alejandro Carvajal y Gerardo Pérez, respectivamente.
Tras una ola de juicios de amparo hechos por los inconformes, tras ser retirados del Centro Histórico, especialmente del zócalo de Puebla, se logró esta resolución a la que calificaron como “una victoria”.
En el uso de la palabra, Alejandro Carvajal abundó que fueron payasos, mimos, poetas y otros artistas lo que procedieron a manifestarse en contra de la Comuna presidida por Luis Banck Serrato.
En tanto, dejó en claro que la cultura tiene que ser incluida y no excluida, por ello criticó que en su momento fueron desalojados de las calles principales de Puebla Capital, entre ellas la 5 de Mayo, la Plaza de Armas, El Carmen, y otras.
Recordó que este programa impulsado por el Instituto Municipal de Arte y cultura (IMPACP) contemplaba una serie de capacitaciones para los artistas a cambio de un lugar en la vía pública, especialmente en espacios alejadas del primer cuadro de la ciudad.
“Estamos anunciando que se abroga el Programa de Artistas Urbanos”, reiteró. Con lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla tendrá que revertir este ordenamiento y dar paso a permitir la libertad de expresión de los artistas urbanos de la capital así como apoyarlos en promoción y difusión de las manifestaciones artísticas de las comunidades, grupos y colectivos que se dedican a esta actividad.