Mi cargo de gobernador es legítimo y fue avalado por el Congreso: Sergio Salomón Céspedes

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, minimizó la impugnación que podrían presentar en su contra, pues afirmó que su designación como gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta fue legal y apegado a derecho por parte del Congreso del Estado.
“La designación fue conforme a derecho, el Congreso del Estado siguió lo que marca la Ley estrictamente, quien lo quiera hacer lo único que está generando es especulación. Invito a todo mundo a qué se conduzcan con verdad a qué digan cuáles son sus verdaderas intenciones, ya que lo único que generan es ruido”, dijo el mandatario.
Puntualizó que sus adversarios están en su derecho de presentar sus inconformidades y los recursos que sean necesarios, por lo tanto, confió en que, en caso de presentarse, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará su nombramiento como gobernador sustituto.
“Están en su derecho, quien sabe si tengan la razón. En el Congreso del Estado de Puebla, se decidió con base en lo que marca la ley estrictamente, quien lo haga es por una simple especulación, yo invito a todo mundo a que se conduzca con verdad”.
Lo anterior, después de que el trascendido de que el diputado federal, Ignacio Mier, o el ex morenovallista, Fernando Manzanilla, podrían presentar un recurso de impugnación por su nombramiento como gobernador sustituto.