PRI no tiene acta de defunción rumbo al 2024: Néstor Camarillo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene un “acta de defunción; por lo tanto, hay las condiciones de ganar diversos cargos públicos para las elecciones de 2024, dijo el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.

Puntualizó que al instituto tricolor lo dieron por muerto desde el 2000, cuando perdieron por primera vez la Presidencia de México.

En el caso de Puebla, también se repitió el mismo escenario, cuando en 2010 perdieron la gubernatura del estado, sin embargo, eso no significó que el partido desapareciera.

Sentenció que el instituto tiene un gran reto, pues actualmente tienen más de 450 mil votos, que no necesariamente se convierten en sinónimo de triunfo para la renovación de los diversos cargos públicos, pues para ello también trabajan en la política de alianzas con el PAN y PRD.

“Al PRI le emitieron el acta de defunción desde el 2000 cuando perdió la presidencia de la república y recuerdo que hablaban de que el PRI iba a desaparecer, de que habíamos terminados, el PRI tiene su rol su político”.