El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, admitió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejará un avance del 70 por ciento en la construcción del nuevo hospital de San Alejandro (IMSS).
Por ello, reiteró que en un máximo de dos meses se culminen los trabajos del Hospital, pues el 19 de septiembre de 2017, un movimiento telúrico sorprendió la entidad poblana, dejando inutilizable el edificio que se encontraba en la colonia Providencia.
Sin embargo en 2023, el gobierno federal comenzó las obras de restauración a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) obra que tendrá una inversión mayor de más de 3 millones de pesos.
Agregó que es una construcción que contará con una mejor infraestructura, equipamiento, mantenimiento de unidades, abasto, basificaciones del personal y nuevas contrataciones,
“Yo le calculo que debe estar a un 70 por ciento el hospital, espero que en dos meses máximo se eche andar este hospital”, aseveró.
Reconoció que en el sexenio anterior no se realizó nada para la restauración del nosocomio, tras los daños que dejó el sismo de 2017.
Por ello se prevé que la inauguración sea en diciembre, cuando Claudia Sheinbaum Pardo tomé la función como presidenta de la República, y quien de el banderazo oficial al nosocomio.
“El Hospital san Alejandro sin duda será un pendiente, pero no de largo plazo y si se va a hacer a diferencia del sexenio anterior que nos prometieron un hospital nuevo como el CIMA y no hay nada, nada es nada, y ahí está aventado el terreno en una de las zonas más caras del estado”, resaltó.