El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que este martes 1 de octubre se reunirá con Claudia Sheinbaum Pardo, quien el mismo día se convertirá en la primera mujer presidenta de México.
En conferencia de prensa, Armenta Mier calificó como emotiva la última “mañanera”, que se realizó este 30 de septiembre, del todavía presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“En un rato más iré a Morelos a la toma de protesta de la gobernadora (…). Me quedo en México para la reunión con la primera mujer presidenta – Claudia Sheinbaum -“, apuntó el mandatario electo.
Asimismo, este lunes, agregó que, además de reunirse con Sheinbaum Pardo, también lo hará con el gabinete de la morenista.
En torno al próximo gobierno de la primera mujer como presidenta de México, Alejandro Armenta recordó el decálogo promovido por Sheinbaum Pardo, por ejemplo, la austeridad en los gobiernos, a la que calificó como fundamental, así como el valor de la unidad, nunca la división interna y no procrear un partido de estado.
Agregó la cero colusión con la delincuencia y luchar con el machismo y clasismo.
Fue este día cuando López Obrador emitió su último encuentro con medios de comunicación, y es que, este 1 de octubre, al cargo arriba Claudia Sheinbaum, tras su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.