Habrá mesa de seguridad para las votaciones extraordinarias

Esta semana se instalará una mesa de seguridad para supervisar que no haya incidentes para las tres votaciones extraordinarias que se llevarán a cabo el 6 de marzo, señaló el titular de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo.

Destacó que en esta mesa de seguridad, también participará el Instituto Electoral del Estado (IEE) y será encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.

Puntualizó que el INE e IEE solo notificarán posibles conflictos para el proceso de Tlaola, Santa Rita Tlahuapan y San José Miahuatlán.

Indicó que por el momento, las cosas caminan bien en estas demarcaciones y dejó en claro, que será la Secretaría de Gobernación, quien se encargue de generar la tranquilidad en estas demarcaciones, tomando en cuenta que el otro año arrancarían las campañas para estos tres ayuntamientos.

“Esta semana se instalará una mesa de seguridad, donde participará el INE y también el propio Instituto Electoral del Estado, a nosotros nos toca garantizar las votaciones y a ellos garantizar la paz y el orden”.

Cabe recordar que en Teotlalco y San José Miahuatlán, los conflictos políticos evitaron las votaciones del año pasado, mientras que en Tlahuapan, fueron los conatos de bronca, los que volvieron a repetir los sufragios.

Previous articleLas relaciones de poder ¿grupos en Telegram? (primera parte)
Next articlePlantea Eduardo Rivera nueva meta de 240 días para seguir construyendo el rumbo de Puebla