Gobierno Municipal dispuesto a dialogar con comerciantes establecidos del Centro Histórico que piden reapertura de calles: Adán Domínguez

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, declaró que desde el inicio de la manifestación por parte de comerciantes establecidos, realizada este lunes en Avenida Reforma y 11 Norte, siempre hubo disposición de la administración para dialogar y llegar a un acuerdo.

En entrevista, destacó que personal de la Secretaría de Gobernación se acercó con los inconformes para dialogar con el objetivo de liberar la vía pública, sin embargo, los comerciantes no aceptaron la comunicación.

Ante esto, dijo que tuvo que intervenir la Policía Municipal para retirar a los manifestantes, no obstante, las y los inconformes respondieron de manera violenta; como resultado un hombre fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y actualmente su caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, señaló que Gobernación atendió de forma paralela las necesidades de los comerciantes que buscaron el diálogo con la dependencia.

“Estamos abiertos al diálogo; dispuestos a llegar a los acuerdos siempre y cuando se beneficie de manera colectiva a las personas, por lo que sí hay interés de llegar a una solución, estamos en total disposición y así será hasta el último día de gobierno”, enfatizó.

Es importante señalar que, este lunes, al menos 10 establecidos se conformaron por el cierre de las vialidades por el operativo contra ambulantes en el Centro Histórico, porque señalaron que les han bajado sus ventas en un 60 por ciento.