“No descarto nada”, responde Armenta sobre solicitud de transportistas para aumento al pasaje

Foto: Alejandro Rodríguez

Tras la petición de transportistas para el incremento a la tarifa del pasaje en el transporte público, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró no descartar nada sobre dicha solicitud, sin embargo, puntualizó que antes será necesario pensar en la modernización de las unidades.

Incluso, en encuentro con medios de comunicación, recordó que durante la administración de Miguel Barbosa Huerta se dio paso a un aumento al pasaje con el compromiso de mejoramiento.

De este modo, al no descartar el aval a la petición de los concesionarios, el mandatario electo añadió que continuará reuniéndose con los interesados, a través de una agenda.

“No descartó nada, pero quiero decirles que antes de pensar en un aumento hay que pensar como apoyar en la modernización y movilidad desde el gobierno. Que Puebla para 2030 sea un estado con mayor unidades del transporte con motores eléctricos (…). No descarto nada”, sostuvo.

Asimismo, Alejandro Armenta abundó que, a la par, se atenderán otros temas que son importantes, entre ellos: estrategias para la circulación de mototaxis, taxis municipales y rutas del transporte. Además, adelantó que continuará el análisis en cuanto al tema del transporte irregular, en este caso, dijo sin prejuicios, pero para poner orden.

“Aprovechar los esfuerzos de la línea 4. Es muy complejo el tema del transporte. Es una sábana delgada donde todas la jalan para su lado. Entonces el gobierno tiene que ampliarla y hacer justicia”, remarcó.